Gobierno participará en mantenimiento preventivo de áreas en la UCV

0

El Gobierno nacional participará en el mantenimiento preventivo de algunas áreas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), tras el desplome este martes del techo de una de las caminerías del complejo educativo Patrimonio de la Humanidad.

El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, señaló que participarán en la recuperación de la sección que cedió, “y al mismo tiempo vamos a poder avanzar en el mantenimiento de otras áreas que seguro necesitan nuestra participación”.

Trómpiz explicó que la estructura cedió por el proceso de mantenimiento de algunos niveles en los últimos años, y precisó que tiene el compromiso de atender toda la educación en el país.

Agregó que el Instituto de Patrimonio Cultural y la Misión Venezuela Bella también se sumarán a las obras, tras la instrucción orientada por el presidente Nicolás Maduro.

“Vamos a trabajar para que el patrimonio no siga deteriorándose, los técnicos están reunidos y estamos seguros que van a poder sentarse con la autoridades de la UCV”, subrayó.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) manifestó disposición de ayudar a las autoridades en la recuperación de la arquitectura moderna en la UCV, cita un mensaje en la red social Twitter del organismo.

El jefe de Estado venezolano ordenó proporcionar todo el apoyo a la UCV, a fin de recuperar la infraestructura del pasillo que se desplomó producto de las lluvias.

«Es importante recuperar todo el techo de este pasillo, ya que es Patrimonio declarado por la Unesco, a pesar de grandes diferencia políticas, ideológicas e institucionales que tengo con la rectora Cecilia García Arocha, pero por la UCV ponemos de lado las diferencias y trabajamos», expresó el presidente Maduro.

La caminaría afectada se ubica en la zona conocida como «Tierra de Nadie» del recinto universitario, donde está la plaza Jorge Rodríguez padre.

Ciudad CCS / AVN