Habitantes de Lomas de Urdaneta solicitan reemplazo  de contenedores de basura

0

Entre insectos y basura conviven los vecinos de Las Lomas de Urdaneta, parroquia Sucre, debido al mal estado en que se encuentran los contenedores de desechos sólidos;  así nos hizo saber la señora Yenni De la Hoz, habitante de esta comunidad desde hace más de 20 años.

Indicó que la problemática siempre ha existido en este sector, puesto que hace más de un año contaban con dos contenedores deteriorados, los cuales fueron sustituidos por Supra-Caracas por unos en peores condiciones.

“Esto es una calamidad, lo que estamos viviendo aquí en Las Lomas, cuando se llevaron los contenedores, pensamos que al fin se había solventado la situación, resulta que nos mandaron unos en muy malas condiciones”, argumentó  De la Hoz.

Denunció que los perros y personas en situación de calle se han dedicado a extraer los residuos  y esparcirlos por toda la calle donde se encuentran localizados un módulo de Barrio Adentro y locales comerciales de venta de víveres.

Acotó, que esta situación podría desencadenar graves problemas de salud para los habitantes del lugar, ya que al encontrarse la calle llena de desperdicios, aparecen los insectos transmisores de enfermedades.

“En mi casa casi no podemos ni comer tranquilos por la impresionante cantidad de moscas que entran, ya que los perros sacan la basura por el orificio que tiene uno de los contenedores, rompiendo las bolsas y dejando la basura por doquier”, recalcó la denunciante.

Prosiguió su relato, solicitando el apoyo de los organismos encargados de prestar este servicio de aseo urbano al Área Metropolitana de Caracas, para que les sean otorgados unos contenedores de desechos sólidos en mejores condiciones.

“En nombre de todos mis vecinos, solicito por favor a los trabajadores de Supra-Caracas, que nos tomen en cuenta al momento de realizar entregas de este beneficio tan indispensable, como lo es el  contenedor de desechos” concluyó.

Ciudad Ccs / Delia Páez