La Fundación Casa del Artista acciona el plan piloto “El Teatro va a la Calle”

0

En articulación con el Movimiento por la Paz y la Vida, la Fundación Casa del Artista se prepara para activar un plan piloto llamado “El Teatro va a la Calle”, cuyo propósito es llevar a las comunidades artes escénicas, la cultura y el entretenimiento.

“Nuestra herramienta para la trasformación del ser humano es el arte y la cultura. De manera gratuita, y tomando todas las medidas preventivas de seguridad ante esta contingencia, llevaremos el arte a todos los sectores”, así lo manifestó Roberto Messuti, presidente de la referida fundación.

Esta iniciativa busca promover la pacificación del país y los valores culturales y deportivos.

“Queremos aportar con nuestro granito de arena para sumar voluntades y llevar actividades no solo culturales, sino que ahora deportivas y recreativas al pueblo”, expresó.

Del mismo modo, informó que a través de las distintas plataformas digitales impulsan una serie de actividades recreativas y de esparcimiento para llevar entretenimiento cultural a la población. Así como el primer Diplomado de Actuación en formato virtual.

“Será avalado por la Universidad Simón Rodríguez, vía online, para que las personas en cuarentena puedan seguir formándose en dicción y oratoria, fotografía, entre otras áreas”.

Por su parte, Alexander “Mimou” Vargas, secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, comentó que las actividades deportivas, artísticas y culturales serán nuevamente activadas, y las grandes bases de Misiones de Paz, en los próximos días, estarán a la disposición del Movimiento de Artistas por La Paz para fortalecer el arte y el entretenimiento.

“Vamos a desarrollar un plan de formación para que podamos ir, junto a los sectores populares, a los barrios y a los centros penitenciarios”.

Se prevé realizar, una vez consolidado el plan piloto en la capital, un despliegue nacional.

Ciudad Ccs/Nailet Rojas