Ministro de Educación de Brasil presentó su renuncia este jueves

0

El actual ministro de Educación en Brasil, Abraham Weintraub, renunció este jueves a su cargo, para asumir la dirección del Banco Mundial, reportaron medios locales.

Weintraub anunció su dimisión con un vídeo publicado en la red social Twitter, donde estaba junto al presidente Jair Bolsonaro, a quien agradeció el apoyo recibido durante su gestión, que duró 14 meses desde que asumió en abril de 2019.

«Sí, esta vez es cierto, y voy a comenzar la transición ahora. En los próximos días pasaré la batuta al ministro que tomará mi lugar, ya sea provisional o final», refirió el ahora exministro, tras referirse a los rumores de su renuncia en días anteriores.

El político explicó que asumirá el cargo como director del Banco Mundial, del cual Brasil es miembro y principal accionista, refirió RT.

La asignación cuenta con «el respaldo del presidente» brasileño, dijo.

Durante su corto período fue parte de numerosas controversias al declarar que la pandemia del coronavirus (COVID-19) fue causada a propósito por China, lo que generó el repudio de la embajada de la nación asiática en Brasilia.

Además, un vídeo divulgado en redes muestra a Weintraub arremetiendo contra los miembros del Tribunal Supremo Federal y los calificó de «vagabundos».

Ciudad CCS / Agencias