Venezuela confirmó 97 nuevos casos por coronavirus

0

Venezuela confirmó, este jueves, 97 nuevos casos positivos por coronavirus, cuya cifra  elevó a 3.483 los contagiados por el brote, así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el jefe de Estado explicó que 46 casos son de transmisión comunitaria, de los cuales 14 son del foco ubicado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo con 373 casos activos, mientras 13 fueron localizados en Caracas.

Detalló que los otros contagiados fueron detectados 5 en el estado Miranda, 4 en Bolívar, 4 en Falcón , 3 en Carabobo, 2 en Mérida y 1 en Lara.

El mandatario nacional alertó sobre el paso inescrupuloso de algunos connacionales que les pagan a los «trocheros» para ingresar al país y así evitar los controles de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) dispuestos en la frontera.

«Trocheros inescrupulosos cobran entre 100 y 150 dolares. Pasan por trochas, en la madrugada, a personas infectadas que vienen por Boa Vista desde Brasil».

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó que los casos importados están presionando de forma irregular a la población a través de los PASI en los estados Zulia y Bolívar.

Rodríguez informó que hubo 51 casos importados, de los cuales 41 proceden de Colombia, 15 ingresaron por el estado Zulia, 14 por Apure y 11 por Táchira; entre tanto 11 entraron por Bolívar provenientes de Brasil.

Al respecto, el primer mandatario indicó que se van a implementar medidas para ampliar el cordón sanitario sobre los ingresos desde Colombia y Brasil.

Sostuvo que radicalizarán la cuarentena en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar, para evitar la propagación del virus entre la población.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez