Federación Venezolana de Fútbol y Liga FutVe evalúan inicio de temporada 2020

0

El Consejo Directivo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibió este jueves a la directiva de la Liga FutVe, en su sede de Caracas, para evaluar formalmente la propuesta de Campeonato 2020, que debe efectuarse para definir al campeón del país y a los representantes venezolanos en las copas internacionales del año que viene, reseñó una nota de prensa de la FVF.

En su sede de la FVF y cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención contra el COVID-19, el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, acompañado de los directivos Lubín Angulo, Carlos Seguerí, José Luis Rincones, Miguel Buitrago, además de Mayerling Zerpa (presidenta de la Comisión de Árbitros) y Javier Peralta (presidente de la Comisión Médica) escucharon, de manera oficial, la idea de los representantes de las ligas de primera y segunda división para hacer el venidero torneo.

En el encuentro, el presidente Berardinelli le hizo saber a la Liga FutVe que la entidad que dirige está dispuesta a escuchar las propuestas que sean necesarias, siempre y cuando cumplan con los requisitos federativos que, a su vez, son regidos por FIFA y Conmebol.

Berardinelli aclaró que la propuesta debe estar avalada «por todos los equipos participantes», como primer requisito, ya que si surge algún desacuerdo «la misma no será viable, ni tampoco aprobada por FVF».

Los representantes de la Liga se comprometieron en hacer llegar una carta de acuerdo por parte de cada uno de los 19 equipos de Primera División para avanzar en el formato propuesto, que consta de un torneo de todos contra todos a una sola vuelta con sumatoria de puntos. El que obtenga más unidades será el campeón y así se definirá el resto de los clasificados.

La misma comenzó a ser analizada por los representantes de FVF antes de dar el paso de informarle a Conmebol, junto con sus normas.

Por su parte, los equipos de segunda división hicieron también su propuesta como parte del fútbol profesional en el país y también entregaron su carta para ser analizada.

Los de la división de plata propusieron jugar el torneo en tres sedes, para sacar a los ocho mejores y así definir a los dos primeros.

La FVF presentó varias condiciones que deben cumplirse en las áreas de medicina y prevención, así como en lo organizativo, licencia de clubes y arbitraje. De no garantizarse su cumplimiento, no avalará la propuesta de torneo.

Ciudad CCS/AVN