Sustituyen a ministro guatemalteco de Salud Pública en medio de crisis por COVID-19

0

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, designó este viernes como nueva ministra de Salud Pública y Asistencia Social, María Amelia Flores, tras la renuncia de Hugo Monroy en medio de crisis por la pandemia del COVID-19.

Giammattei también designó en el Viceministerio de Atención Primaria a Edwin Montufar, y en Hospitales a Francisco José Coma.

Además, atribuyó responsabilidades técnicas y administrativa a las viceministras Ana Garcés Del Valle y Nancy Pezzarosi, respectivamente.

El pasado mes de abril el Ejecutivo despidió a Rodolfo Galdámez, a Héctor Marroquín y a los jefes de las áreas técnicas y administrativas por supuestas irregularidades en la compra de medicamentos y material.

Hasta la fecha, el país centroamericano contabiliza 11.868 contagios por la pandemia con 449 fallecidos, de cuales 617 son nuevos casos, mientras otros 17 decesos fueron confirmados en las últimas horas.

De acuerdo con la plataforma Worldometers, Guatemala se ubica en el puesto 59 a escala global entre las naciones con mayor número de casos.

El epicentro se mantiene en Estados Unidos con 2.287.480 contagios y 121.269 muertes, seguido por Brasil que registra 1.009.699 enfermos con 48.427 fallecidos.

Ciudad CCS / AVN