Vaticano oficializa beatificación de José Gregorio Hernández

0

El papa Francisco firmó este viernes el decreto que aprueba la beatificación del doctor José Gregorio (JGH) , «El Siervo de Dios».

«En su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Sumo Pontífice autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan el continente sudamericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes», así lo reseñó el portal web Vatican News.

El también denominado «Médico de los Pobres» acompañará en los altares venezolanos a las beatas María de San José (1865-1967), Candelaria de San José (1863-1940) y Carmen Rendiles (1903-1977)

La publicación sostiene que los Decretos promulgados este viernes por la Congregación para las Causas de los Santos, con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión. Entre ellos, se encuentra el médico venezolano José Gregorio Hernández, quien es venerado tanto en el país como en otras latitudes del mundo.

La Conferencia Episcopal Venezolana anunció en su cuenta en la red social Twitter que «La beatificación se espera que se realice durante el primer trimestre de 2021. En el marco de este proceso, en los próximos meses se realizará una ceremonia de exhumación de los restos de JGH, los cuales reposan en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria en Caracas».

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta