Venezuela confirma 106 nuevos casos y dos fallecidos por COVID-19

0

Venezuela confirmó este viernes 106 nuevos casos positivos por coronavirus, y elevó la cifra a 3.591 contagiados por el brote, así lo informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que 19 son casos de transmisión comunitaria y 87 son casos importados.

Explicó que 11 son del foco del Mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia, donde persiste el brote, el cual se ha diseminado hasta contagiar a militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destacados en Machiques-Perijá.

El ministro sostuvo que el virus presente en el Mercado Las Pulgas se ha extendido a otros estados como Lara, donde se detectaron cinco casos más en municipios limítrofes con en el estado Zulia.

Igualmente, fueron localizados tres casos en el Distrito Capital, provenientes de la parroquia La Vega, razón por la cual Rodríguez manifestó su preocupación por lo que podría ser un conato en ese populoso sector.

Entre tanto, se reportaron 87 casos importados, 60 provenientes de Colombia, 9 de Brasil y 18 por contacto con viajeros internacionales.

El ministro detalló que nueve son indígenas pemones que tuvieron contacto con repatriados que ingresaron por trochas clandestinas en Bolívar. A su vez, ocho funcionarios de la GNB resultaron contagiados en el Puesto de Atención Social Integral en Táchira y, por último, una trabajadora de salud en el estado Apure.

Informó sobre el lamentable fallecimiento de dos victimas por la enfermedad. La primera se trató de una mujer de 68 años de la parroquia La Vega del Distrito Capital, quien sufría de hipertensión cardiopatía esquémica, desarrolló una insuficiencia respiratoria severa, por lo que fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Caracas.

A su vez, un hombre de 83 años del municipio Alberto Adriani de El Vigía, estado Mérida. Esta persona tenía dificultad respiratoria, y presentó una evolución torpida. Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de Mérida, lugar donde murió. Con ellos ascienden a 30 victimas fatales por el COVID-19.

Ciudad CCS / AVN