Develan oficialmente la primera estatua de Lenin al oeste de Alemania

0

La primera estatua del revolucionario soviético Vladímir Lenin ha sido erigida en la ciudad industrial de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania.

Las estatuas de Lenin estaban distribuidas por toda la antigua República Democrática Alemana (RDA) en el este del país, pero se informó que esta es la primera en el occidente, que estaba ocupado por las fuerzas de EEUU y sus aliados después de la Segunda Guerra Mundial.

Para la instalación de la estatua, se produjo una acalorada disputa entre el Partido Marxista-Leninista de Alemania (MLPD) y las autoridades de la ciudad, que previamente habían tratado de prohibirla, pero el intento fue revocado en los tribunales, reseñó Sputnik.

En principio, el monumento debía ser inaugurado el 14 de marzo, en honor al 150 cumpleaños de Lenin y el 38 aniversario de la fundación del Partido Marxista-Leninista, pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus.

Esta es la primera escultura que se ha erigido en el oeste de Alemania después de su reunificación.

Vladímir Ilich Uliánov o Vladimir Ilyich Lenin, históricamente conocido como Lenin​, fue el político, filósofo, revolucionario y líder comunista ruso del sector bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia, que se convirtió en el principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917.