Ecuador impulsa desarrollo de bioenergía

0

Ecuador impulsa el desarrollo de bioenergía, mediante el aprovechamiento de residuos orgánicos o industriales, refiere Prensa Latina.

En este sentido el Ejecutivo activó una Mesa Técnica Interinstitucional de Bioenergía con el objetivo de apoyar al sector durante el proceso de formulación de la Primera Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC).

El Ministerio de Ambiente y Agua, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el pasado 11 de junio llevó a cabo la tercera reunión técnica.

Este encuentro sirvió para definir los pasos que respaldan la implementación de estrategias de energía renovable, principalmente biomasa, y aporten a la reducción de emisiones de gases.

En esta mesa también participaron las carteras de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Ambiente y Agua y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Agricultura y Ganadería.

También colaboran el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, el de Investigación Geológica y Energética, la Corporación Eléctrica del Ecuador y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

El grupo plantó que es necesario tomar un enfoque de desarrollo sostenible y climáticamente inteligente, que garantice la seguridad alimentaria y la conservación de la biodiversidad.

Ciudad CCS / AVN