Más de 50 parrandas, sociedades y cofradías participaron en el Encuentro de San Juan edición en casa

0

A través de las plataformas digitales de Youtube y Zoom, más de 50 parrandas, sociedades y cofradías de San Juan de los estados Carabobo, La Guaira, Distrito Capital y República Dominicana participaron en El Encuentro de San Juan Bautista-Edición Desde Casa, efectuado del 18 al 20 de junio en Carabobo.

La información la suministró Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, quien destacó que las personas participaron de la celebración virtual a través del canal Youtube de la Secretaría de Cultura Gobernación de Carabobo.

Ciclo de Conversatorios vía Zoom

Otro de los aspectos innovadores de esta celebración de San Juan Bautista desde Casa, es el ciclo de conversatorios a través de la plataforma Zoom.

En este contexto, precisó que entre los conversatorios se encontraron: “Portador de Tradiciones Ayer y Hoy”, “San Juan bautista Rumbo a la Unesco” con el ponente George Amaiz, antropólogo venezolano.

Asimismo, participaron los ponentes Geo Ripley, representante del Ministerio de Cultura de República Dominicana, Dagoberto Tejeda, sociólogo, folclorista e investigador dominicano, Maite Zseisser Gutiérrez, antropólogo de Francia y Clara Rosa Sánchez por Venezuela.

Esta actividad se realizó gracias al impulso del Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Cultura, en articulación con la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Carabobo y en alianza con la Federación Dominicana de Arte y Cultura (Fedoarcu).

Ciudad CCS / AVN