China intensificará esfuerzos para ayudar a migrantes a encontrar empleos

0

La República Popular China intensificará los esfuerzos para ayudar a los migrantes y a los ciudadanos en situación de pobreza a encontrar empleos, con el fin de hacerle frente a la pobreza que se registra en la nación asiática.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua, la medida establece que se le dará prioridad a la organización de la fuerza laboral desfavorecida para que se encuentren trabajos lejos de casa, así como señala la circular que se debe fortalecer la distribución de información laboral entre ellos.

Se espera que con esta medida, la República Popular China logre reducir la pobreza entre los migrantes, que ya registraba hasta mayo pasado unos 27,51 millones de migrantes pobres, desplegados en 25 regiones a escala provincial.

Cabe destacar que el Gobierno de China anunció el pasado mes de mayo que destinaría un total de 146.100 millones de yuanes (20.600 millones de dólares) para el financiamiento de programas de mitigación de la pobreza en su territorio.

Hasta los momentos, las medidas impulsadas por el gobierno presidido por Xi Jinping ha logrado reducir la pobreza de 98,99 millones de personas en 2012, a 5,51 millones al cierre de 2019.

Ciudad CCS / AVN