Comenzó el plan especial de transporte superficial de emulación del sistema Metro

0

El servicio solo podrá ser utilizado por los usuarios que trabajen en los sectores priorizados: Telecomunicación, Salud, Agua, Seguridad, Energía, Alimentación, Transporte.

A partir de este lunes 22 de junio, a propósito del inicio de una nueva fase de cuarentena social y voluntaria radicalizada para frenar el brote del covid-19 comenzó a implementarse un plan especial de transporte superficial desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche ante la restricción de operaciones comerciales del Metro y ferrocarriles del país.

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, explicó que se trata de un plan de emulación de los sistemas Metro y ferrocarril que estará operativo durante toda esta semana, de acuerdo con el esquema 7+7.

Este servicio solo podrá ser utilizado por los usuarios que trabajen en los sectores priorizados: Telecomunicación, Salud, Agua, Seguridad, Energía, Alimentación, Transporte. Todos debidamente identificados con su carnet, recalcó el ministro en la red social.

Precisó que se disponen de cinco rutas para cubrir las estaciones del Metro de Caracas.

La ruta Zona Rental-Propatria cubre el trayecto desde Zona Rental, pasando por Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio, El Silencio, Agua Salud, Gato Negro, Plaza Sucre, El Cuartel hasta Propatria.

La otra ruta Zona renta-Las Adjuntas, atraviesa el Parque Los Caobos, la avenida México, Parque Carabobo, avenida Universidad, Capitolio, San Martín, Vista Alegre, La Yaguara, Carapita, Antímano, avenida Francisco Fajardo, Ruiz Pineda y Las Adjuntas.

La tercera ruta Zona Rental-Petare, pasa por Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos La California y Petare.

La ruta Zona Rental-La Rinconada va por Ciudad Universitaria, Los Símbolos, Los Ilustres, La Bandera, El Valle, Parada Longaray, Los Jardines, Coche Mercado, La Rinconada.

La de Zona Rental-Zoológico, desde Parque Los Caobos, hacia la avenida México, Parque Carabobo, avenida Universidad, Capitolio, avenida San Martín, Vista Alegre, La Yaguara, Carapita, Antímano, avenida Francisco Fajardo, Caricuao hasta Zoológico.

Ciudad CCS / Con información de agencia