Mesa de Diálogo Nacional abordó situación del país de cara a comicios parlamentarios

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con la mesa de diálogo nacional, en la que se abordó la situación política del país de cara a los comicios parlamentarios, que se llevarán a cabo este año tal y como lo establece la Constitución.

«Hemos tenido una conversación intensa, escuchando críticas, propuestas, caminos hacia adelante, una buena conversación en privado, con todos los partidos políticos de la mesa de diálogo nacional que se instaló el año pasado y ha jugado un papel estelar de este camino de paz y que le ha dado buenos resultados para abrir las compuertas de las más amplia participación político para elegir una nueva Asamblea Nacional», expresó el jefe de Estado venezolano desde la Casa Aquiles Nazoa, en Caracas.

La reunión se llevó a cabo, más temprano, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En el encuentro participaron, por el Gobierno Nacional, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Por la oposición venezolana, estaban presentes el diputado de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano; así como los políticos Claudio Fermín, Javier Bertucci, Rafael Marin, Luis Romero, Felipe Mujica y Segundo Menéndez.

Entre los acuerdos alcanzados, desde la instalación de la Mesa de Diálogo Nacional; se encuentra la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), para convocar a los comicios de este año.

Ciudad CCS / AVN