Paraguay registra 13 nuevos casos de covid-19

0
Las autoridades sanitarias de Paraguay informaron este lunes que sumaron 13 nuevos casos positivos a la covid-19, después de analizar en los laboratorios 903 muestras en las últimas 24 horas.

En el resumen diario que ofrece el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, se reconoció que de los positivos (13), seis lo son por contacto, cinco no tienen nexos y dos son importados. La cifra total de infectados por coronavirus en el país asciende a mil 392.

En su cuenta de la red social Twitter, el secretario de Estado informó que hubo 32 altas médicas, con las que los recuperados llegaron a 903. Prosiguen hospitalizados nueve pacientes, uno de ellos en terapia intensiva.

A 104 días de cuarentena en Paraguay, los casos activos suman en total 476.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) informaron que hasta este domingo y de acuerdo con el reporte de variables presentado, la franja etaria con mayor cantidad de infectados es la comprendida entre los 20 y 29 años, seguida por el rango de 10 a 19 años.

La cartera de salud insiste en la necesidad de mantener activas las medidas sanitarias para evitar la propagación masiva del virus.

Reitera que las actividades sociales y la aglomeración propician el contagio. «Por ello, debemos seguir cuidándonos y eso implica la corresponsabilidad de todos», alegó Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud.

Ciudad CCS / Prensa Latina