Trump dice que solo se reuniría con Maduro para discutir «una salida pacífica del poder»

0

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ha escrito en su cuenta de Twitter que solo sostendría un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro, para discutir «una salida pacífica del poder».

Esta aclaratoria la hace a propósito de una entrevista donde afirmó, sin especificar el tema a tratar, que estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano. «Tal vez lo pensaría. A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones», dijo a Axios.

En su intervención, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que, a diferencia de «la izquierda radical», «siempre» estará en contra del socialismo, «del lado de la libertad» y «en contra del opresivo régimen de Maduro».

 

Con su opinión sobre el Gobierno de Maduro, Trump pone fin a las especulaciones de los medios de comunicación sobre un posible acercamiento entre Washington y Caracas, debido a que el presidente venezolano ha sido enfático en afirmar que no está dispuesto a negociar su salida del cargo que, según la Constitución venezolana, ocupará hasta 2025.

En sus recientes declaraciones, el mandatario estadounidense también aseguró que, aunque su Gobierno reconoce la autoproclamación del diputado opositor venezolano Juan Guaidó como presidente de Venezuela, él «no estaba necesariamente a favor» de haberlo escogido, a pesar de ser «el elegido».

Al preguntarle si lamentaba su decisión de seguir los consejos de su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, con respecto al reconocimiento de Guaidó por su Gobierno, inicialmente dijo que «no particularmente», pero después agregó: «Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba muy firme contra lo que está pasando en Venezuela».

«Guaidó fue elegido. Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: ‘A algunas personas les gustó, a otras no’. Estuve de acuerdo. No creo que haya sido muy significativo de una forma u otra», aseveró el mandatario estadounidense.

Por su parte Bolton, autor del polémico libro La Habitación donde sucedió, ya había adelantado que Trump percibía al diputado opositor como un «hombre débil», a diferencia de Maduro, al que consideraba un «duro», reseñó la página web RT.

Ciudad CCS / Caribay Piña