China repudia arremetida de EEUU a cuatro medios de la nación asiática

0

El gobierno de la República Popular China repudió este martes la arremetida de Estados Unidos (EEUU) a cuatro medios de comunicación de la nación asiática, como parte de un nueva represión del país norteamericano contra el gigante asiático.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, Washington calificó de «misiones extranjeras» a los medios de comunicación Televisión Central de China, China News Service, Diario del Pueblo y Global Times.

«La decisión de Estados Unidos es otro ejemplo de su represión política contra medios de comunicación chinos», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó que con sus declaraciones y calificativos contra la prensa china, EEUU coloca en evidencia el doble discurso, en el que por un lado «defiende» las libertades de expresión, y por otro lado, arremete contra los medios asiáticos.

«China insta enérgicamente a Estados Unidos a que descarte la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos», dijo Zhao.

Aseveró que, si EEUU no se retracta de sus acciones contra la prensa asiática, China deberá tomar las contramedidas necesarias y legítimas.

Las reacciones no se hicieron esperar, el portal de noticias Global Times, invitó Wang Yiwei, profesor de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Renmin en China a compartir sus reflexiones al respecto.

En l a entrevista realizada expresó su preocupación por las tensiones entre ambas naciones “en el contexto del deterioro de las relaciones entre China y Estados Unidos, la continua supresión de los medios chinos por parte de Estados Unidos tendrá un impacto muy negativo. China ha enviado una gran cantidad de periodistas a los Estados Unidos en el pasado. Estos reporteros han jugado un papel importante en ayudar a los dos países a entenderse mejor” dijo.

Por su parte Hu Xijin editor de ediciones en chino e inglés del Global Times escribió en su Twitter, con estas acciones «Estados Unidos está perdiendo la confianza en sí mismo y la inclusión»

Ciudad CCS / Agencias