Erika Farías supervisó pesquisaje en el Mercado Mayor de Coche

0

La Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, supervisó este martes el proceso de pesquisaje masivo que se realizó en el Mercado Mayorista de Coche, donde han sido atendidas 11.730 personas vinculadas a este espacio.

Farías precisó que esta actividad se realiza en cumplimiento de las órdenes emanadas por el presidente, Nicolás Maduro, en la lucha contra el COVID-19. “Es un proceso gratuito. Lo garantiza el Gobierno Revolucionario dirigido por nuestro presidente, Nicolás Maduro, y tiene el único objetivo de proteger a nuestro pueblo”. Asimismo, añadió que la meta es cortar la cadena de transmisión.

Entre los atendidos se encuentran 4.300 concesionarios, 5.000 trabajadores de la economía informal, 2.200 transportistas y 230 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a este mercado.

La Alcaldesa de Caracas, destacó que todo el equipo se encuentra desplegado realizando jornadas de despistajes masivos en las 95 comunidades donde se han detectado casos comunitarios.

Igualmente, destacó la importancia del uso correcto del tapabocas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social; “la mascarilla tiene una función muy importante al momento de prevenir la transmisión del COVID-19, por eso debemos usarla debidamente. No es bufanda, no es visera, no es zarcillo, no es corbata, ni cartera, es para tapar la nariz y la boca”.

Informó la activación de las aulas abiertas para que aquellos ciudadanos que transiten por las calles del Municipio Bolivariano Libertador sin usar mascarillas de manera adecuada, reciban charlas educativas sobre las medidas de prevención. Además se continúa con el proceso de desinfección de las áreas comunes de la ciudad capital.

Durante sus declaraciones, Erika Farías destacó que, a diferencias de países como Brasil, Colombia, Perú y Ecuador; Venezuela cuenta con un sistema de salud público y gratuito. Teniendo presencia en todas las comunidades el personal de la Misión Barrio Adentro.

Es importante destacar el trabajo mancomunado que está realizando el Ejecutivo Nacional, junto a todas las instituciones que lo integran y el Poder Popular, en la activación de mecanismos, métodos y protocolos de bioseguridad en la lucha constante contra el coronavirus.

“Es un esfuerzo que estamos realizando todos, el pueblo organizado, nuestro partido (Partido Socialista Unido de Venezuela), las instituciones del gobierno a nivel nacional, regional y municipal desplegados en esta cuarentena radical”, añadió la Alcaldesa de Caracas.

Ciudad Ccs / Alcaldía de Caracas / Foto: J. Salinas