Molina: «La fiesta de beatificación será en el primer trimestre del año que viene»

0

La beatificación de José Gregorio Hernández será definitiva el primer trimestre del año 2021, explicó este martes el padre Numa Molina.

«La fiesta de beatificación será en el primer trimestre del año que viene, pero ya es beato, ya puede ser venerado por los venezolanos», sentenció el sacerdote.

Que en medio de una pandemia el Papa beatifique a un médico venezolano es algo muy profundo, que debe generar una reflexión sobre el fortalecimiento del modelo de salud en el país, reflexionó Molina.

Molina destacó que José Gregorio Hernández era un médico comprometido con la gente, compraba hasta las medicinas de sus pacientes cuando éstos no tenían los recursos.

El pasado viernes el Vaticano aprobó la beatificación del venezolano José Gregorio Hernández, también conocido como “el médico de los pobres”.

La Congregación para la Causa de los Santos promulgó el 19 de junio de 2020 el decreto con la autorización del papa Francisco, para la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, lo que hará del médico de los pobres el cuarto beato venezolano, y el primero trujillano.

Ciudad CCS / AVN