Primer ministro británico reduce regla de distanciamiento social

0

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este martes que la actual regla de distanciamiento social de dos metros será reducida a partir del 4 de julio a un metro en Inglaterra, en un intento por relajar aún más el confinamiento por el coronavirus en el país.

Según reporta la agencia de noticias china Xinhua, tras una revisión, el primer ministro estableció la directriz que permite a las personas mantener una distancia social de “1 metro más” donde no sea posible mantenerse a 2 metros de distancia.

Esto significa mantenerse a 1 metro de distancia, además de mitigaciones que reducen el riesgo de transmisión, dice un comunicado del número 10 de Downing Street.

“Este cambio vital permite que la próxima etapa de nuestro plan alivie el confinamiento”, dijo Johnson a parlamentarios en la Cámara de los Comunes, la cámara baja del Parlamento.

Además, Johnson anunció que a partir del 4 de julio, bares, restaurantes, peluquerías, cines, museos y galerías, entre otros, podrán reabrir, siempre y cuando cumplan con las directrices de prevención de la Covid-19.

En ese país se han registrado más de 305 mil casos y 42.647 muertes a causa de este virus que azota a la humanidad.

Ciudad CCS/VTV