Venezuela confirma 139 casos positivos por Covid-19

0

Venezuela confirmó este martes 139 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y elevó a 4.185 los contagiados por el brote, así lo informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado detalló que 58 son casos de transmisión comunitaria y 81 son casos importados.

Por su parte la vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez explicó que de los 59 casos de transmisión comunitaria, 25 están ubicados en el estado Mérida. De hecho 18 personas se infectaron en El Vigía a raíz de una fiesta familiar.

Sostuvo que por casos intrafamiliares 4 resultaron contagiados en Lagunillas-Mérida por uno de sus integrantes que transporta hortalizas desde el Mercado Las Pulgas de Maracaibo.

Entre tanto hay 7 en Lara, 3 del municipio Iribarren y 4 del municipio Torres. En Miranda se detectaron 7 en jornadas casa por casa. 4 en Petare, 1 Caucaguita y 2 municipio Chacao.

Igualmente en Distrito Capital hay 8 distribuidos entre 1 en El Paraiso, 1 en 23 de enero, 1 en Caricuao, 3 en Catia y 2 en El Recreo. Todos captados en consulta hospitales centinela y despistaje.

A su vez fueron ubicados 2 en Aragua, 2 en La Guaira, 2 en Trujillo, 1 en Monagas, 1 en Anzoategui y 1 en Yaracuy.

Detalló que de los 81 casos importados, 66 provienen de Colombia, 1 de Brasil, 8 de Perú y 6 de Ecuador.

El ministro de Salud Carlos Alvarado explicó que del foco de Mercado Las Pulgas hay 403 personas afectadas y 13 fallecidos.

Por último indicó que hay 126 indígenas de la etnia Pemón en la Gran Sabana en Bolívar, han resultado contagiados por contacto con viajeros internacionales.

Ciudad CCS / José Antonio Ramírez