Atlético de Madrid vence al Levante y se afianza en el tercer lugar de La Liga

0

El Atlético de Madrid venció este martes por la mínima diferencia al Levante para afianzarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Liga española de fútbol, reseñaron medios internacionales.

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone salieron con fuerza a la cancha para neutralizar al cuadro levantinista, y una vez  más, Marcos Llorente propició el tanto atlético, tras un genial control que le permitió dejar atrás a sus dos marcadores y centrar al segundo palo, donde entre Diego Costa y el central Bruno acabaron metiendo el balón al fondo de la red.

Sin embargo, tras el tanto, apareció por primera vez el Levante, con un par de acciones por la banda izquierda para inquietar a Oblak, pero nuevamente el Atlético impuso su autoridad en el partido y pudo marcharse al descanso con una renta más amplia tras un par de disparos peligrosos de Thomas y Carrasco.

En la segunda mitad, el Levante consiguió ganar presencia en el campo del Atlético y fue cambiando poco a poco la dinámica del juego. Un tiple cambio por parte de cada equipo, al cuarto de hora, dio frescura a unos y otros, sobre todo en ataque, por lo que el encuentro se convirtió en un intercambio de ataques.

La joven estrella del Atlético, Joao Félix, tuvo una ocasión muy clara para marcar el segundo gol, pero se entretuvo y disparó a las nubes con todo a favor.

El tramo final fue para el Levante. Los de Paco López arrinconaron a su rival en busca del empate. El acoso fue absoluto y el Atlético lo dejó todo a su seguridad defensiva, una vez más excelsa, para amarrar los tres puntos y afianzarse en la tercera plaza.

Ciudad CCS/VTV