Barcelona derrota al Athletic de Bilbao y se posiciona puntero de La Liga

0

El Barcelona FC venció este martes 1-0 al Athletic de Bilbao con gol de Iván Rakitic, en un partido disputado en el Camp Nou por la jornada 31 de La Liga de fútbol española.

El único tanto del partido llegó al minuto 71 por intermedio del croata que recogió un regate fallido de Messi para perforar la portería defendida por Unai Simón.

En el primer tiempo, el equipo azulgrana fue demasiado predecible y los vascos lo aprovecharon para llegar con peligro pero sin precisión ni contundencia.

En el complemento, el Athletic no hizo intentos por buscar algún gol. Marc André Ter Stegen no tuvo ninguna acción, siendo mero espectador del partido. Barcelona tuvo un poco más de entusiasmo en buscar el triunfo y lo encontró gracias a una empujada pared entre Messi y Rakitic, siendo este último el encargado de terminar la jugada en el minuto 71’.

Con este resultado, Barcelona llega a 68 puntos y se pone puntero, momentáneamente, a la espera de lo que haga este miércoles el Real Madrid contra el Mallorca.

Ciudad CCS/VTV