FANB conmemora 199 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército

0

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) conmemoró este miércoles en horas de la mañana los 199 años de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército.

Representantes del Alto Mando Militar, encabezados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, se trasladaron al Campo de Carabobo, lugar donde con la referida batalla se consolidó la independencia de Venezuela, en el que rindieron homenaje a los héroes de la gesta histórica y resaltaron la importancia de este enfrentamiento con el ejército realista como referencia para la liberación de cinco naciones de América.

Durante la ceremonia, se escuchó un mensaje de salutación del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el que exaltó el papel del Ejército venezolano como muro de contención ante las continuas pretensiones de naciones imperiales de socavar las bases de la soberanía nacional.

«Mi abrazo y reconocimiento a los hombres y mujeres de nuestra FANB, quienes llevan en sus hombros la herencia victoriosa de Carabobo. Tienen la tarea histórica de preservar y defender, en cualquier circunstancia, la soberanía de la Patria. ¡Viva el Ejército Bolivariano!», exclamó al respecto el jefe de Estado.

Más temprano, el Presidente, a través de su cuenta en Twitter, escribió lo siguiente sobre la efeméride: «A 199 años de la Batalla de Carabobo, honramos el sacrificio y patriotismo de los héroes que entregaron su vida para liberar a estas tierras del imperio español. Somos los herederos de esta victoria gloriosa, dispuestos a defender en unión cívico-militar nuestra Patria sagrada».

Por su parte, Padrino López destacó que los hombres y mujeres de Venezuela siguen librando una batalla como la de Carabobo.

«A 199 años de la Batalla de Carabobo, seguimos librando junto al presidente Nicolás Maduro una nueva guerra de independencia», expresó el alto oficial.

«Ya en los cuarteles anda sonando la Diana de Carabobo y ya va despuntando el alba (…) Estamos iniciando el año bicentenario de esta Batalla de Carabobo, que le dio nacimiento político a Colombia; me siento inmensamente feliz como soldado», agregó.

El ministro de la Defensa felicitó al Ejército Bolivariano por el aniversario de su creación y llamó a quienes lo integran a no sucumbir ante las amenazas del imperialismo.

Instó a ver la Batalla de Carabobo como una jornada de independencia siempre vigente. «Nosotros estamos obligados a seguir haciendo. Carabobo nos hace vibrar con su fuerza indómita y su carga histórica. Hoy, Venezuela resiste en Carabobo y el Ejército Bolivariano sigue siendo su bastión de Gloria. ¡Felicitaciones!», expresó más temprano en su cuenta en Twitter.

 

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta