Grandes Ligas iniciarán temporada 2020 el 23 o 24 de julio

0

El comisionado de béisbol de Grandes Ligas, Robert Manfred, anunció este martes que Major League Baseball (MLB) anticipa iniciar su temporada regular del 2020, en aproximadamente un mes, el 23 o 24 de julio, reseñaron medios deportivos.

El anuncio viene después de la confirmación de que la Asociación de Jugadores de MLB ha aceptado los protocolos de salud y seguridad que guiarán el regreso a juego de MLB y de que los jugadores podrán presentarse a los entrenamientos para el 1° de julio.

La salud y la seguridad de los jugadores y los empleados ante el covid-19 seguirán siendo las mayores prioridades de MLB en su regreso a juego. MLB está trabajando con una variedad de expertos en salud pública, enfermedades infecciosas y proveedores de tecnología para tener una estrategia exhaustiva que tiene como objetivo facilitar un regreso seguro.

MLB ha sometido un calendario de 60 juegos para la temporada regular, a ser revisada por la Asociación de Jugadores. El calendario propuesto contará mayormente con partidos dentro de las divisiones, con la porción restante de los juegos de cada Club contra la división geográfica correspondiente de la liga opuesta (Este versus Este, Central versus Central y Oeste versus Oeste) para poder reducir los viajes. Se espera que la gran mayoría de los clubes de Grandes Ligas realicen sus entrenamientos en los estadios de sus principales ciudades sedes.

Cada club tendrá que realizar solo un viaje a cada ciudad que visite, en lo que será la temporada más breve de las Grandes Ligas desde 1878. De hecho, el calendario quedará tan reducido que algunos fanáticos seguramente cuestionarán la legitimidad de las estadísticas que se impongan en la temporada.

Para esta temporada también se estableció expandir el uso del bateador designado a los juegos de la Liga Nacional, así como la innovación radical de comenzar los extrainnings con un corredor en la intermedia.

Una vez oficializado el anuncio, Manfred dijo lo siguiente: «Major League Baseball está contento de anunciar que la temporada del 2020 está en el horizonte. Le hemos suministrado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de brindarles Béisbol a nuestros grandes fanáticos pronto».

Ciudad CCS / AVN