Maratones de Nueva York y Berlín cancelados por coronavirus

0

Este miércoles fueron cancelados los maratones de Nueva York y Berlín por la pandemia del coronavirus, reseñaron medios deportivos.

En este sentido, los organizadores del maratón de Nueva York, el más concurrido del calendario deportivo internacional y que estaba previsto para el próximo 1º de noviembre, anunció su cancelación debido a “las preocupaciones de salud relacionadas con el coronavirus”.

“Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, tomaron la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, informaron a través de un comunicado.

Entretanto, el maratón de Berlín, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre, fue también cancelado por sus organizadores, quienes comunicaron que no pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades alemanas han prohibido la celebración de eventos con asistencia prevista de más de 5.000 personas hasta el próximo 24 de octubre y los organizadores dijeron que, tras realizar un estudio de viabilidad, comprobaron que la prueba no se podrá celebrar, ni siquiera más tarde durante este año.

El maratón de Berlín forma parte del grupo de seis pruebas reunidas en la ‘Abbott World Marathon Majors’ (AWMM), el grupo de los seis principales del mundo fundado en 2006 que incluye además a los de Tokio, Boston, Londres, Chicago y Nueva York.

Ciudad CCS/VTV