Padrino López advierte que embarcación de EEUU ingresó a 30 millas de las costas venezolanas

0

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, denunció que una embarcación destructora de la marina del gobierno de Estados Unidos (EEUU), se acercó este martes a 30 millas de las costas venezolanas lo que calificó como un claro acto de provocación “propio de la actitud arrogante de un gobierno que pretende por la vía de la violencia acabar con la soberanía” del país.

Las declaraciones formaron parte del discurso ofrecido por el acto conmemorativo al 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y de la fundación del Ejército Libertador, que se llevaron a cabo en el Campo de Carabobo.

“Estos actos cuestionan nuestro derecho marítimo y cuestiona la vigilancia continua y permanente en nuestras aguas jurisdiccionales. Aquí no estamos jugando con armas, ni tirando flores y caramelos, al gobierno norteamericano les decimos no se atrevan a estar navegando ni ejercer operaciones militares en nuestras aguas porque recibirá acciones por parte de nuestras Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, puntualizó.

En este sentido, el G/J Vladímir Padrino López destacó que hoy más que nunca Venezuela necesita de una unión nacional sin precedentes, ante las agresiones el imperio norteamericano, quienes se han atrevido a enfilar todas sus baterías para bloquear y hambrear al pueblo.

“Las prácticas del imperio norteamericano son miserables, representan un acto infantil. Hoy estamos enfrentando todas las agresiones que vienen del imperio para hacerse de nuestro pueblo y convertir a los soldados en tontos útiles para sus propósitos; mientras más agresiones mas unidos nos van a ver”, resaltó.

Asimismo, exhortó al pueblo y a la FANB a que en el inicio del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, a aumentar “el compromiso de patria, de nación y de paz nacional”.

Aquí no habrá Golpes de Estado sino elecciones populares y libres

El titular de la cartera de Defensa reconoció el aplomo del Comandante en Jefe y presidente Constitucional, Nicolás Maduro, de convocar a distintos sectores adversos para entablar un diálogo que conlleve a garantizar la paz en el país.

“Aquí no va a haber golpe de Estado, ni junta de transición, ni gobierno de facto. Aquí va a haber elecciones populares, libres. Eso es lo que corresponde constitucionalmente“, apuntó el General en Jefe.

Ciudad CCS / VTV