Propagación de covid-19 en mercado de alimentos de Beijing está controlada

0

Las recientes infecciones de covid-19 en Beijing, relacionadas con el mercado de alimentos Xinfadi, están «básicamente bajo control», reveló este miércoles un funcionario municipal.

Xu Hejian, portavoz del gobierno municipal de Beijing, dijo en una conferencia de prensa que la capital china todavía enfrenta una «situación epidémica complicada» ante los descubrimientos de infecciones grupales de familias o laborales y casos comunitarios esporádicos.

De acuerdo con la Comisión Municipal de Salud de Beijing, de los 256 casos recién confirmados en la ciudad, 253 están relacionados con grupos del mercado Xinfadi, mientras que tres casos más siguen bajo escrutinio.

Sólo 10 de los 256 casos eran pacientes en condición grave o crítica, una baja proporción comparada con casos confirmados antes del 31 de marzo en la parte continental china, dijo el director de la comisión, Lei Haichao, durante la conferencia de prensa.

Del 11 al 23 de junio, Beijing reportó 256 casos confirmados transmitidos domésticamente. Antes de eso, la ciudad había observado 57 días sin reportes de casos transmitidos localmente.

Beijing reportó siete nuevos casos confirmados transmitidos localmente, cuatro casos sospechosos y un caso asintomático el martes, señaló hoy la Comisión Municipal de Salud.

Ciudad CCS / AVN