En El Cafetal cierran calles de manera arbitraria

0

Los vecinos de la calle Carúpano de la parroquia El Cafetal, del municipio Baruta en el estado Miranda, pretenden cerrar la vía que está ubicada entre la calle El Morao y la avenida Santa Ana para privatizarla; así lo denunció el periodista Cristóbal Alva, habitante de este sector.

Alertó que de llevarse a cabo la propuesta no autorizada por los organismos encargados, se eliminaría el único retorno posible para los transeúntes del bulevar de El Cafetal, ya que hace varios años también obstruyeron el paso por la calle Güiria, y ambas corren paralelas a la Biblioteca Raúl Leoni.

“Ya iniciaron la construcción de la caseta, la cual está paralizada temporalmente debido a la cuarentena,  pero evidentemente la retomarán”, aseguró Alba.

Expresó que este escenario se ha convertido en una vieja práctica de la Asociación de Vecinos Apacraf, puesto que todas las calles paralelas han sido trancadas en el sector, incluyendo la calle El Limón, que era una opción de retorno.

Manifiestó que esta problemática afecta el paso de los  viandantes de la comunidad, puesto que los diversos parques de la zona han pasado de ser públicos, a privados.

El periodista Alva enfatizó que esta incidencia podría ocasionar accidentes viales en el bulevar de El Cafetal, debido a que no existen retornos en esa vía de alta circulación, lo que hace imprescindible el acceso a las calles paralelas.

“En esta ocasión, terminarían por condicionar a capricho el acceso a la Biblioteca Raúl Leoni y El Club Bonsai, parque recreacional y bosque comunitario” advirtió.

Ciudad Ccs / Delia Páez