Evo Morales propone agenda económica postpandemia

0

El expresidente de Bolivia y líder indígena, Evo Morales, convocó este jueves a un gran encuentro con todos los sectores del país, para definir una agenda para recuperar la economía en una situación postpandemia.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el exmandatario boliviano sostuvo que este encuentro debería convertirse en un segundo paso para garantizar la estabilidad de la nación, luego de haberse fijado una fecha para comicios generales, que se llevarán a cabo este mes de septiembre.

«Fijada fecha de comicios, es importante un gran encuentro de Estado, empresarios, trabajadores y movimientos sociales para definir la agenda económica postpandemia. Todas y todos tenemos la enorme responsabilidad de garantizar estabilidad, producción y empleos ante la crisis», recalcó el líder indígena en la red social.

Más temprano, el ministro de Economía del gobierno de facto (instalado en Bolivia tras el golpe de Estado contra Morales en noviembre pasado), José Luis Parada, indicó que el Producto Interno Bruto podría sufrir una contracción de hasta un 5,9%, debido a la situación de la pandemia coronavirus Covid-19.

No obstante, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, citado por un despacho de Prensa Latina, asegura que la industria podría generar pérdidas de hasta 9%, convirtiéndose en la mayor recesión económica que ha tenido el país en los últimos 40 años.

Hasta los momentos, Bolivia registra 27 mil 487 casos positivos por coronavirus, 876 fallecidos y 6 mil 795 recuperados.
Ciudad CCS / Agencias