FVF recibirá aporte de Conmebol para mantener dispositivos de prevención contra el covid-19

0

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibirá un nuevo aporte por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para mantener los dispositivos de prevención sobre el covid-19, en plena pandemia que aún se mantiene en el mundo.

Conmebol aportará 600.000 dólares a cada asociación miembro (entre ellas la FVF), de los cuales 200 mil serán para invertir en la realización de los exámenes necesarios que se deban efectuar para las selecciones nacionales y otras áreas de competencia futbolística.

De acuerdo con Jesús Berardinelli, presidente de la FVF, en los próximos días se llamará a las empresas que estén dispuestas a hacer las respectivas pruebas de covid-19, con tales recursos.

Mediante un boletín de prensa, la Conmebol también especificó que los otros 400.000 dólares son para «fondos libres que podrán ser destinados en función de cada Asociación».

La FVF mantiene un trabajo sostenido con los equipos de la primera y segunda división, a los que les han hecho llegar recursos para su funcionamiento durante esta etapa, así como a las asociaciones estatales que también han recibido recursos que le sirven para mantener su actividad lejos de las canchas.

Tales recursos han sido por medio del Programa Evolución de Conmebol, lo cual ha permitido que, en medio de la detención de actividades en las canchas, puedan seguir trabajando y planificando.

En cuanto al torneo 2020 de la FutVe, Berardinelli informó que aún no tiene fecha de inicio definida ni aprobada, y que la FVF espera las cartas compromisos de los 19 equipos de primera división, en las que cada uno acepta las condiciones de competencias y de la localía propuestas por la liga.

Cada carta debe ser firmada y sellada bajo un formato legal que la propia FVF les informó, por lo cual esperan por ese requisito para seguir avanzando en la conversaciones y próximas mesas de trabajo.

El jueves pasado, tanto representantes de la Liga como de FVF se reunieron para ir definiendo lo que sería el nuevo torneo 2020.

Ciudad CCS/AVN