Privarán de libertad en Colombia a soldados implicados en violación a una menor de edad

0

Siete soldados colombianos involucrados en un caso de violación a una menor de edad indígena serán privados de la libertad en una guarnición militar mientras se desarrolla la investigación del caso, anunció el fiscal General de Colombia, Francisco Barbosa.

«Ellos mancharon su uniforme y la dignidad de la niñez de Colombia, por eso se les solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario», dijo Barbosa en declaraciones difundidas por su despacho desde la ciudad de Cali (suroeste).

Según explicó el fiscal, los soldados fueron imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, seis de ellos en calidad de autores y uno más como cómplice, y precisó que los cargos fueron aceptados por los procesados.

Un juez del municipio de Pueblo Rico (Risaralda, oeste) atendió la petición de la Fiscalía e impuso la medida para los procesados, la cual deberá cumplirse en una guarnición militar que cuente con las condiciones necesarias.

«No vamos a ceder un ápice en la defensa de los derechos humanos de nuestros niños, niñas y adolescentes», dijo Barbosa.

El secuestro y posterior violación de la niña de 12 años, perteneciente a la comunidad Embera Kati, sucedió el pasado lunes en el corregimiento (aldea) de Santa Cecilia, del municipio de Pueblo Rico (Risaralda).

Ciudad CCS / Sputnik