Román Chalbaud comienza rodaje de Muñequita Linda

0

Las producciones cinematográficas no se quedarán con los brazos cruzados en medio de la pandemia, pronto iniciará el rodaje de la próxima película del cineasta venezolano Román Chalbaud, titulada Muñequita linda, tomando en cuenta las prevenciones sanitarias ante el covid-19.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social twitter @VillegasPoljak, luego de visitar la residencia del laureado realizador.

Villegas también anunció por esa vía que acordaron publicar un libro con 53 poemas inéditos de este creador que también es dramaturgo y cineasta

Escribió el ministro: “Hoy visité a Román Chalbaud en su casa, lugar rebosante de teatro, cine y poesía. Pronto iniciará con debidas precauciones sanitarias rodaje de su película Muñequita linda. Acordamos publicar libro con 53 poemas inéditos de su autoría ¡Gracias, maestro!”

Cabe destacar que Chalbaud Comenzó su carrera cinematográfica a comienzos de los años 50, como asistente de dirección del realizador mexicano Víctor Urruchúa, quien realizó en Venezuela dos filmes: Seis meses de vida y Luz en el páramo. Ganador del Premio Nacional de Teatro y Premio Nacional de Cine.

Sus producciones dramáticas se caracterizan por el tratamiento de temas de intenso dramatismo y una urgente búsqueda de la realidad social de la Venezuela contemporánea, donde se desarrollan sus argumentos que se encuentran encuadrados en contextos sociales a través de los cuales el autor intenta analizar la situación del país..

Ciudad CCS / José Antonio Valero