Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México da positivo por covid-19

0

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera Gutiérrez, informó este jueves que dio positivo al test de detección del covid-19, y se suma a la lista de funcionarios que se encuentran infectados por el brote en el país azteca.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario anunció que, tras los resultados, continuará las labores desde su casa.

«Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de covid-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena, y continuaré trabajando desde mi casa», escribió en la red social.

De acuerdo con una nota del portal ruso RT, Herrera estuvo presente en una reunión con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, junto con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para anunciar el nombramiento de la nueva titular del Banco del Bienestar, Diana Álvarez Maury.

Recientemente, otros funcionarios de Gobierno resultaron infectados por el virus como gobernadores y diputados.

El pasado 7 de junio, el titular el Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, anunció que dio positivo a covid-19.

Entre otros funcionarios infectados se encuentran, el ex alcalde de León y procurador Federal, Ricardo Sheffield, el subsecretario de la Secretaría de Gobernación Ricardo Peralta, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Sandoval, y el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Roberto Velasco.

Hasta este jueves, México registra 196.847 casos positivos, 24.324 fallecidos y 149.318 recuperados.

Ciudad CCS / AVN