Venezuela y Rusia evalúan activar grupo en defensa de la Carta de la ONU

0

La República Bolivariana de Venezuela y la Federación Rusa evalúan activar un grupo de países para defender la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este jueves el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Defender «sus principios y propósitos claramente establecidos», precisó en referencia a su encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Arreaza explicó en rueda de prensa que coincidieron en una visión global en la que imperen las decisiones colectivas, así como el multilateralismo, y agregó que ambos pueblos buscan fortalecer el organismo.

El canciller venezolano asistió en representación del presidente Nicolás Maduro al desfile para celebrar los 75 años del triunfo del Ejército Rojo contra el nazismo.

En el marco de esta visita a la nación euroasiática, Arreaza también se reunió en Moscú con el viceprimer ministro, Yuri Borísov, para debatir la cooperación económica y comercial entre ambos países.

«Las partes discutieron los temas relacionados con la cooperación económico-comercial entre Rusia y Venezuela en las áreas de energía, industria, agricultura y transporte», informó el servicio de prensa de Borísov en un comunicado.

Ciudad CCS / Agencias