Combate al covid-19 en El Valle

0

Desde tempranas horas de este viernes, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) desplegó en la parroquia El Valle una jornada de limpieza y desinfección, así como de perifoneo para concientizar al pueblo caraqueño sobre el protocolo sanitario que se debe mantener para combatir el covid-19.

El equipo liderado por el jefe del GDC, Darío Vivas, recorrió diversos sectores de la parroquia, en donde funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y voluntarios, realizaron la limpieza con hipoclorito de sodio de los espacios públicos y locales comerciales.

El jefe de gobierno, montado en un camión con micrófono en mano, llamó a los vecinos a cumplir con las medidas de prevención como el uso obligatorio del tapabocas, lavado frecuente de manos y quedarse resguardados en casa, con el fin de frenar la curva de contagio en la ciudad capital. “Estamos advirtiendo a que usen sus tapabocas, es algo que nos beneficia a todos, colócate alcohol, vamos a cumplir con las medidas de prevención”, afirmó por los parlantes Vivas.

Asimismo, instó a las personas que sientan síntomas del covid-19 como fiebre alta, tos seca, dolores musculares, entre otros, actúen rápido y acudan al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano. “Es seguro que se va a recuperar, si aguanta pone en riesgo a su familia”, afirmó.

Informó que la jornada se efectuará hasta este domingo para prevenir la propagación del virus. “Esta batalla de la pandemia la ganaremos y sabemos que es así con las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro”, recalcó.

En la actividad participaron también integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los jefes de comunidad, jefes de calles, los consejos comunales y voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), quienes permanentemente se mantienen activos con el GDC en la batalla del Gobierno Revolucionario contra el coronavirus.

Ciudad Ccs / GDC