Extienden cuarentena en Argentina por covid-19

0

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, extendió la cuarentena en la nación desde el venidero 1º de julio hasta el 17 del mismo mes, con medidas especiales para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la provincia de Chaco, debido al coronavirus.

El mandatario recalcó que los argentinos no están contentos con la cuarentena que hasta el momento se lleva a cabo en el país; sin embargo, dejó claro que es necesario para así tener bajo control la expansión y circulación del covid-19.

Fernández dijo que han pasado seis meses desde que asumió la presidencia y el desafío más importante ha sido enfrentar la pandemia. «Se hubiese querido que la economía funcionara como siempre, aunque, hay que priorizar la vida», señaló.

«El coronavirus se transmite a una velocidad muy rápida, la razón es que aumentó la circulación y se hace más fácil la transmisión del  virus» sostuvo el jefe de Estado, quien también expresó que desde los altos niveles de Gobierno sabían que eso podía suceder y están preparados para hacerle frente.

En su declaración televisiva dio mucha importancia al aumento de caso en el AMBA, que asciende a 147%, y el foco que está latente en la provincia de Chaco. En el primer caso, planteó que se deben tomar medidas de aislamiento y circulación porque la alta incidencia de casos en el área pone en riesgo de contagio al resto de las provincias.

Ciudad CCS / Telesur