ONU celebra 75° aniversario de su carta fundacional en medio de la pandemia

0

La Organización de Naciones Unidas (ONU), celebra este viernes 75 aniversario de su Carta fundacional, documento que dio origen a la organización multilateral, en medio del desafío que representa la covid-19.

En medio de las difíciles circunstancias mundiales generadas por la pandemia de la covid-19, esta conmemoración será una oportunidad para reflexionar sobre el significado de la Carta, por las próximas décadas, según el presidente de la Asamblea General de la ONU en su 74 período de sesiones, Tijjani Muhamad-Bande.

Entretanto, el secretario general de la ONU, António Guterres, apuntó que al celebrar los 75 años de ese histórico documento que ha guiado las relaciones internacionales, debe reimaginarse la forma en que las naciones cooperan, reseñan medios internacionales.

La Carta de las Naciones Unidas proporciona una guía intemporal para abordar nuestros desafíos compartidos y solucionar las fragilidades del mundo, indicó Guterres.

Además, señaló, aunque se firmó hace 75 años, sus principios suenan hoy igual de verdaderos. “La fe en los derechos humanos fundamentales, la igualdad de derechos de hombres y mujeres, la dignidad y el valor de cada persona, el derecho internacional y mejores niveles de vida en una libertad más amplia son valores perdurables que nos llevarán a un nuevo futuro”.

Ciudad CCS/VTV