Portugal vuelve al estado de confinamiento debido a repunte de casos por covid-19

0

A causa del incremento de contagios por covid-19, el Gobierno de Portugal retomará nuevamente el confinamiento en 19 de los 24 distritos de la región de Lisboa.

El anuncio fue hecho por el primer ministro Antonio Costa, luego de que el Consejo de Ministros aprobara la medida según la cual el confinamiento estará vigente entre el 1 y el 14 de julio en ese país, refiere Telesur.

El decreto del Gobierno también dispone que, de acuerdo con el comportamiento de la pandemia, el país se divide en tres zonas: calamidad para los 19 distritos de Lisboa, contingencia para el Área Metropolitana de Lisboa y alerta para el resto del país.

En los distritos bajo estado de confinamiento, únicamente se podrá salir de casa para realizar actividades esenciales, como trabajar o comprar productos alimenticios o medicamentos.

De igual forma, se continuará exigiendo el cumplimiento de las reglas de distanciamiento físico y de higiene, entre otras acciones, la medida limita el número de personas que pueden reunirse y establece un máximo de 20, 10 y 5 individuos para los estados de alerta, contingencia y calamidad.

Por su parte, la Dirección General de Salud informó que los contagios de Sars-Cov-2 ascendieron a 40.415 y los fallecidos ya suman 1.549 en Portugal.

Ciudad CCS/VTV