Presidente de la República conmemoró a Salvador Allende

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exaltó este viernes el legado del líder revolucionario de Chile, Salvador Allende, con motivo de conmemorarse 112 años de su natalicio.

«Recordamos al líder de la Patria Grande, Salvador Allende. A 112 años de su natalicio, el espíritu de lucha y de esperanza que mantuvo durante su vida ha despertado en millones de hombres y mujeres que decidieron rebelarse a las injusticias y desigualdades del sistema neoliberal», escribió el primer mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

Salvador Allende, nacido el 26 de junio de 1908 en Santiago de Chile, es una de las personalidades más importantes y recordadas de la historia de Chile. Además de haber sido médico, ministro, diputado y senador, Allende luchó y dio su vida por la dignidad de los olvidados.

Fue electo como Presidente de ese país en 1970 para cumplir su mandato hasta 1976. Sin embargo, el 11 de septiembre de 1973, Augusto Pinochet, en complicidad con el Gobierno de Estados Unidos lideró un golpe de Estado contra su Gobierno.

Esa mañana, el presidente Allende murió en el palacio de La Moneda defendiendo el mandato del pueblo, como dijera en sus últimas palabras, refiere una publicación del portal de noticias Telesur.

Ciudad CCS / Con información de agencia