Reino Unido registra mil casos positivos y 186 fallecidos por covid-19

0

Reino Unido registró este viernes 1.006 casos positivos por coronavirus covid-19 para elevar la cifra de contagiados en las últimas 24 horas a 309.360, indicaron las autoridades sanitarias de la nación europea.

De igual forma, se registraron 186 nuevos fallecidos, para elevar a 43.414 el número de víctimas fatales.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua, el Gobierno de Reino Unido realizó, hasta este viernes, 8.911.226 pruebas para la detección del coronavirus.

Ante la aparición de nuevos casos positivos por el brote, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, exhortó a la población a mantener las medidas preventivas, tras registrarse espacios públicos con muchas personas.

Por su parte, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, aseveró que, si la población no mantiene las medidas preventivas, podría existir un rebrote de la pandemia en la nación.

«El covid-19 ha disminuido debido a los esfuerzos de todos, pero sigue todavía en circulación general. Si no seguimos la directriz del distanciamiento social, entonces los casos aumentarán de nuevo. Las personas naturalmente desean disfrutar del sol, aunque necesitamos hacerlo de una manera que sea segura para todos», escribió en Twitter.

Ciudad CCS / AVN