Desinfección y limpieza profunda en el Hospital Militar «Carlos Arvelo»

0

El Gobierno de Distrito Capital (GDC), junto al Ministerio de Obras Públicas, la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el Poder Popular, llevó a cabo este sábado 27 de junio la desinfección y limpieza profunda de las instalaciones del Hospital Militar «Carlos Arvelo», ubicado en la parroquia San Juan, con el objetivo de proteger a los pacientes, médicos y trabajadores de este centro de salud, frente al covid-19.

El jefe de GDC, Darío Vivas, explicó que esta acción se realiza como parte de la décima primera jornada de embellecimiento, desinfección y ornato, desplegada en Caracas y en todo el país, con el propósito de neutralizar y prevenir los focos de contagios. «En esta semana intensa, de llamado por el presidente Nicolás Maduro a la cuarentena radical, no solo hemos acordado que la gente se quede en casa y cumpla con las medidas de protección, sino que también nos hemos desplegado en 58 de la capital para combatir al virus», precisó.

Desde este complejo de salud y educativo―donde funciona la Academia Militar (capítulo Medicina), la UNEFA y también un preescolar y un área comercial― Vivas informó que se ha logrado frenar el covid-19 «gracias a la intensidad del trabajo realizado: atención personalizada, el pesquisaje casa por casa, la información permanente de las medidas de prevención, junto a las jornadas de desinfección».

Asimismo, la máxima autoridad de GDC recordó que el Hospital Militar «Carlos Arvelo» realiza el despistaje a los ciudadanos y de acuerdo al resultado se les brinda acompañamiento. Además, precisó que los resultados positivos obtenidos por Venezuela en el combate del virus se deben a que el mandatario venezolano «está pensando en el ser humano y en la vida; al contrario de los gobiernos de Brasil, Chile, Colombia, Chile y Estados Unidos que su pensamiento está en lo económico: no les importa la vida de los ciudadanos».

 

Ciudad Ccs / GDC