Dos nuevos medicamentos producidos en Cuba se incorporan a los esquemas de atención

0

Dos nuevos medicamentos provenientes de Cuba, para atender la pandemia por covid-19, serán incorporados a los esquemas de atención en Venezuela, así lo anunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el balance de la Comisión Presidencial contra el coronavirus.

De acuerdo con las declaraciones de la vicepresidenta, se trata de un antiviral para pacientes graves y críticos, que «ha tenido muy buenos resultados en el tratamiento y control de covid-19 en Cuba», y otro medicamento preventivo.

«Ya el comité estudió la composición de estos medicamentos y hemos decidido incorporarlos. El Presidente dio el visto bueno para que sea incorporado en los esquemas de tratamiento», indicó.

Rodríguez reconoció el importante papel que han desempeñado los médicos y la ciencia cubana en atención a la pandemia del covid-19 a escala global.

«Estos medicamentos producidos en Cuba, potencia en salud, a pesar del bloqueo criminal que hay contra nuestra hermana Cuba, ha sido uno de los países que más ha ayudado a otros países en el mundo contra el combate del Covid-19».

«Cuba es un ejemplo a seguir en el relacionamiento de las naciones libres en el mundo», sentenció.

Ciudad CCS / AVN