Maduro felicitó a los periodistas que llevan la verdad de Venezuela al mundo

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a todos los comunicadores sociales en su día y agradeció la labor que hacen día a día.

«Hoy #27Jun envío un gran abrazo a los hombres y mujeres que hacen de la comunicación social un compromiso de vida, a quienes con vocación, profesionalismo y ética, llevan la verdad de nuestro pueblo al mundo. A ustedes mi reconocimiento y admiración. ¡Feliz Día del Periodista!», escribió en la red social Twitter.

El Día Nacional del Periodista en Venezuela se celebra el 27 de junio desde 1965. Este día es un reconocimiento a la labor que los periodistas realizan en pro de la libertad y la veracidad.

Antes se celebrara el 7 de octubre. Fue en 1964 cuando el periodista Guillermo García Ponce propuso -ante la Cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP)- mover la fecha del Día Nacional del Periodista en Venezuela, como un homenaje a la primera edición de El Correo del Orinoco.

Este periódico había sido fundado por Simón Bolívar en compañía de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza y otros partidarios de la gesta de la independencia. Su primera edición salió al público el 27 de junio.

Ciudad CCS / AVN