Vuelven a cerrar todas las playas de Miami tras aumento en casos de coronavirus

0

Este sábado, el coronavirus en Florida, Estados Unidos, registró un nuevo aumento récord llegando a 9 mil 585 nuevos casos en un día, razón por la cual las autoridades decidieron tomar nuevas medidas para frenar el contagio.

Carlos A. Giménez, alcalde del condado de Miami-Dade, anunció este viernes a través de un comunicado el cierre de todas las playas de Miami durante cuatro días debido al aumento de nuevos casos de covid-19.

«Después de haber consultado con nuestros expertos médicos, estaré firmando una orden de emergencia que volverá a cerrar las playas de Miami-Dade hasta 7 de julio», subrayó el alcalde.

El cierre podría extenderse si las condiciones no mejoran y las personas no siguen las nuevas normas que requieren el uso de mascarillas dentro de los establecimientos comerciales y al aire libre cuando no sea posible un distanciamiento social de al menos 1,8 metros.

Según el Departamento de Salud estatal, desde el 1 de marzo han habido 132 mil 545 casos confirmados y 3.390 muertes por covid-19 en el estado, que vive un repunte de la enfermedad desde que entró en la segunda fase de la reapertura económica este mes.

Ciudad CCS / AVN