Alcaldía de Caracas inspeccionó a supermercado Excélsior Gama por denuncias en incumplimiento de protocolos de bioseguridad

0

La Alcaldía de Caracas inspeccionó este sábado a la cadena de supermercados Excélsior Gama, ubicada en Av. Volmer de San Bernardino, por denuncias realizadas por usuarios, quienes aseguraron que la empresa expendedora de alimentos no cumplía con los protocolos de bioseguridad establecidos en la ciudad de Caracas.

En la inspección realizada por los funcionarios de Control Urbano y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT), se constató que la empresa expendedora de alimentos no cumplía con el distanciamiento social, el uso de guantes obligatorio para el personal de la empresa, así como la cantidad de personas permitidas dentro del establecimiento.

Ramón Ramírez, director de Control Urbano, de la Alcaldía de Caracas, señaló que se realizó un primer llamado de atención a los gerentes del establecimiento comercial, para que acaten las normas establecidas en la Gaceta Municipal 4571, respecto a las medias de prevención y bioseguridad.

A su vez, los funcionarios de Control Urbano, ofrecieron charlas a los usuarios presentes para que cumplan con los protocolos de prevención y sean garantes de que estos se realicen de forma positiva dentro y fuera del establecimiento.

Ramírez destacó que este tipo de abordajes a los comercios se vienen realizando en toda Caracas para dar cumplimiento a la orden emanada por el presidente Nicolás Maduro, de frenar el avance del covid-19 en la ciudad capital.

La Ordenanza Municipal Relativa a las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad, tiene como objetivo el resguardo, cuidado y protección de los ciudadanos del municipio, así como también el cumplimento de las normas para la prevención del covid-19 dictadas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ciudad CCS