Asociación China-Venezuela ha sido en beneficio de ambos pueblos

0

La asociación estratégica entre China y Venezuela se traduce en beneficios para ambos pueblos, destacó este domingo el embajador asiático en el país Bolivariano, Li Baorong, a propósito del 46º aniversario de las relaciones entre Caracas y Beijing.

En los últimos años, hemos logrado consolidar la asociación estratégica en beneficio de los dos países a pesar de la distancia geográfica, que no ha impedido la cooperación, dijo el diplomático.

Baorong y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participaron en una ofrenda ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

Durante la actividad, también fue presentado el libro Xi Jinping: Tres Discursos que recoge pronunciamientos del presidente chino entre el 2017 y 2018 sobre desarrollo, el multilateralismo y otros aspectos del panorama global.

Subrayó que la asociación entre ambas naciones tuvo impulso durante el mandato del comandante Hugo Chávez y sigue elevando su nivel con el presidente Nicolás Maduro.

El embajador asiático resaltó la obra libertaria y la gesta emancipadora de Bolívar, que «sigue vigente guiando al pueblo venezolano en su defensa de la patria».

Expresó que el legado y las hazañas del Libertador están «vivos en la memoria y corazón del pueblo chino» y reconoció los esfuerzos del Gobierno venezolano para enfrentar la pandemia por el covid-19.

Ciudad CCS / AVN