China reafirmó cooperación con Venezuela para enfrentar coronavirus

0

El embajador de la República Popular China ante Venezuela, Li Baorong, reafirmó este domingo la cooperación de su país con Caracas para contener el Covid-19, y reconoció los esfuerzos del Gobierno Nacional para vencer la pandemia.

“La pandemia del Covid-19 está amenazando la vida de la humanidad, y en este momento crucial China y Venezuela están unidas apoyándose uno al otro con un enfoque central en los intereses de sus pueblos”, expresó.

Explicó que China apoya firmemente todos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno de Venezuela por la paz y el desarrollo, dijo, durante la presentación del libro Xi Jinping: Tres Discursos.

Agregó que ambas partes están decididas a trabajar para impulsar e implantar los acuerdos alcanzados por los mandatarios de ambas naciones para lograr la victoria contra la pandemia.

Más temprano, participó con la vicepresidenta Delcy Rodríguez en un acto de ofrenda floral ante el sárcofago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

Señaló que respaldan la estrategia de Venezuela en defensa de la paz y la soberanía, así como el rechazo al hegemonismo y al unilateralismo.

Ciudad CCS / AVN