Erika Farías dictó charla a caraqueños que incumplieron con el uso del tapaboca

0

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, dictó una charla en el aula de sensibilización ubicada en el parque Alí Primera de la parroquia Sucre, Catia, a caraqueños y caraqueñas que incumplieron con el uso correcto del tapaboca.

Durante la charla, la mandataria local hizo énfasis en el cumplimiento de las medidas de prevención, que se están aplicando en toda Caracas.

«Ustedes están aquí hoy, no porque nosotros seamos malos, sino porque ustedes cometieron una infracción (…) El tapaboca no es para usarlo en el cuello ni en la frente, ni tampoco para llevarlo de cartera en la mano… No, es para cubrir la nariz y la boca», afirmó.

Farías indicó que el objetivo de las Aulas de Sensibilización es llamar la atención de aquellos que creen que el virus no existe. «Aquí hay gente que no usa el tapaboca porque cree que el virus no existe o porque creen que es un invento de alguien (…) Nosotros tenemos casos de caraqueños que han muerto, tenemos gente hospitalizada e internada en los Centros Centinela… Este virus no es un juego», apuntó.

La alcaldesa de Caracas señaló que actualmente existen 35 Aulas de Sensibilización en toda Caracas para aquellos que violan las normas de prevención.

Las Aulas de Sensibilización fueron creadas para sensibilizar a todas las personas que infrinjan las normas de prevención como no usar la mascarilla e incumplan con el distanciamiento social. Allí, el equipo técnico y especializado en la materia, ofrece talleres y charlas sobre la importancia de la disciplina y de cómo prevenir el coronavirus, para no poner en riesgo a sus familiares una vez que regresen a sus casas.

Finalmente, Erika Farías recordó que dentro de las normas de bioseguridad se encuentran: el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado frecuente de las manos, y sobre todo quedarse en casa.

Ciudad Ccs / Alcaldía de Caracas / Foto: J. Nieto